Debida Diligencia




Descripción
La debida diligencia es la investigación o el cuidado que se espera que una empresa o persona tenga antes de celebrar un acuerdo o contrato con otra parte.
Si nombra a socios comerciales para facilitar la venta y/o mercadeo y promoción de productos, se espera que realice un nivel de debida diligencia sobre ellos. Esto significa recopilar información importante sobre la empresa, las personas clave asociadas a ella y la posible relación comercial.
Esto le ayudará a asegurarse de que los socios están cualificados, son competentes y fiables, y de que tienen un alto nivel de ética y se comprometen a cumplir las leyes, normas y reglamentos aplicables, así como el Código de Conducta de la Empresa (o equivalente).
Nota importante: Los documentos que se enumeran a continuación son plantillas, y los usuarios deben adaptarlos adecuadamente para cumplir con los requisitos y las obligaciones legales aplicables a su empresa.
Recursos para usted
Para saber más sobre la diligencia debida, consulte los siguientes documentos:


Instrucciones
1. Configure el SOP de acuerdo con las necesidades de su empresa.
2. Ponga el SOP a disposición de todas las partes interesadas internas pertinentes, incluidos los nuevos empleados en el momento de la contratación y todos los socios comerciales pertinentes, como los subdistribuidores y los agentes.
3. Procure que el SOP esté a la vista y/o sea accesible para todos los empleados pertinentes.
4. Capacite a sus empleados sobre el SOP y lleve un registro de la capacitación.
Para saber más sobre el proceso de debida diligencia de las empresas de terceros, consulte el SOP que figura a continuación:
Los contratos firmados con terceras empresas deben incluir cláusulas anticorrupción. A continuación encontrará un ejemplo: